6 consejos para limpiar las superficies de acero inoxidable de tu cocina

El acero inoxidable tiene un acabado hermoso. Sin embargo, lograr mantener dicho aspecto, especialmente si tienes una familia con pequeños, puede ser un trabajo un poco arduo.

En ICAISA, queremos darte algunos secretos de limpieza para ayudarte a mantener el acero inoxidable presente en tu cocina y conservarlo en las mejores condiciones:

1. Retira las perillas para una limpieza completa.

Cuando limpies tu cocina y horno de gama de acero inoxidable, recuerda retirar las perillas de control para lograr una mejor limpieza y alcanzar todo rastro de suciedad

Solo limpiar alrededor de las perillas sin retirarlas puede causar una acumulación de bacterias, lo cual es anti-higiénico si tenemos en cuenta que aquí es donde se preparan los alimentos.

Asimismo, si no retiramos la grasa, con el tiempo, será mucho más difícil.

2. Presta más atención a las manijas hechas de acero inoxidable.

Debido a la continua manipulación de las manijas de tus electrodomésticos de acero inoxidable, debes limpiarlas semanalmente con un paño de microfibra húmedo.

Los tejidos de microfibra, como los que se utilizan para la limpieza de anteojos, se pueden encontrar en las cadenas de tiendas y supermercados. Funcionan muy bien para quitar el polvo y no dejan rayas ni manchas. No hay necesidad de productos químicos fuertes para limpiar los aparatos y superficies de acero inoxidable.

3. Combate la oxidación.

El acero inoxidable se oxida con el tiempo. Para quitar esta cobertura, puedes utilizar polvo pómez mezclado con agua. Puedes encontrar polvo de la piedra pómez en la mayoría de ferreterías.

Aplica esta pasta siguiendo los rastros de corrosión presentes en el acero inoxidable. Luego, enjuaga con agua tibia.

Te sorprenderás de cómo termina tu paño y de los grandiosos resultados.

4. Limpia las encimeras.

Las encimeras de acero inoxidable son la elección perfecta para las cocinas profesionales, ya que están diseñadas para soportar un uso constante. Para mantener su aspecto limpio y brillante, evita usar limpiadores abrasivos. En su lugar, trata de usar sólo una gota de jabón para lavavajillas y agua tibia. Esta mezcla mantendrá tus mostradores limpios y libres de arañazos.

5. Da a la campana una pequeña ayuda también.

Las campanas de la cocina hechas de acero inoxidable necesitan limpiarse semanalmente para prevenir una acumulación de grasa y polvo.

La grasa al momento de cocinar se mezcla con el polvo del aire y estos se pegan sobre tu campana, creando así una capa de grasa gruesa y difícil de quitar.

Un simple secreto de limpieza es rociar un paño con alcohol y frotarlo por encima de la campana. Asegúrate de no usar el alcohol cerca de una llama abierta.

6. Elimina las marcas de quemaduras.

Si tu cocina presenta algunas marcas a causa de quemaduras que parecieran que son casi imposibles de retirar, intente esta receta simple:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • ¼ taza de jugo de limón
  • 3 cucharadas de Borax
  • Agua carbonatada o con gas(para enjuagar)

Combina los tres primeros ingredientes para hacer una pasta de limpieza. Aplica esta pasta en todo el área manchada con un paño suave. Friega en la misma dirección que el grano del acero inoxidable. Enjuaga con agua carbonatada y seca con un paño de microfibra.

Mini-consejos:

  • ¿Aún hay manchas de huellas de dedos?Rocía un poco de limpiador de vidrio sobre un paño suave y limpia las huellas dactilares. Revisa primero tu manual de usuario.
  • Fuera de los límites. Los abrasivos fuertes, los polvos abrasivos, la lana de acero, el blanqueador y el amoníaco pueden dañar el acabado de tu cocina.

En ICAISA, ofrecemos una gran variedad de los mejores productos de acero inoxidable, fabricados bajo los más altos estándares de calidad. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Publicado en General y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *