Barra de acero inoxidable para frotarse elimina el olor de ajo y cebolla de tus manos

Si te gusta cocinar, es común que pases horas en la cocina. Siempre hay una nueva receta que probar, y nuevos sabores con los que experimentar. Por supuesto, preparar una comida deliciosa implica interactuar con una amplia variedad de ingredientes. Siempre existe, además, ese ingrediente “oloroso” que dejará un incómodo y permanente olor en tus manos, incluso después de lavar tus manos más veces de las que puedas contar.

El jabón regular no resuelve el problema del mal olor en manos que dejan ingredientes como cebollas y ajos, por lo que podrías necesitar un refuerzo. Afortunadamente, existe el acero inoxidable. Existe este antiguo truco que dice que frotar tus manos en acero inoxidable remueve inmediatamente los malos olores, y es en base a esto que se ha creado la barra Amco Rud Away. Esta luce como una barra de jabón, pero esta hecha enteramente de acero inoxidable.

El acero inoxidable tiene la propiedad de eliminar el mal olor del ajo, cebolla y otros ingredientes que dejan mal olor. Sin embargo, si no tienes tiempo, dinero o ganas de adquirirla online (cuesta sólo $6.38 en Amazon.com) siempre puedes intentar lavarte las manos con agua fría mientras las vas frotando contra tu lavatorio de acero inoxidable por unos 10 segundos.

¿Por qué el acero inoxidable elimina los malos olores?

Todo tiene que ver con la química entre el ajo y el acero inoxidable. El ajo contiene moléculas de sulfuro. Al cortar ajo, estas moléculas se transfieren a tu piel. Lavarte las manos sólo acentuará el olor ya que el agua provoca que el sulfuro se convierta en ácido sulfúrico (el mismo elemento que te hace llorar al cortar cebollas). Cuando tocas acero inoxidable las moléculas en el acero se combinan con las moléculas de sulfuro de tus manos, transfiriendo las moléculas (junto con el mal olor) al metal, y sacándolo de tus manos. Listo! Adios al olor a ajo en tus dedos.

La misma lógica se aplica para eliminar el olor de cebollas o pescados. Así que la próxima vez que cocines con alguno de estos ingredientes, intenta estos tips. Te sorprenderá lo bien que funciona!

Publicado en General y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *