Cuchillos de acero inoxidable, la herramienta más importante de un chef

Sin lugar a dudas, la herramienta más importante de un chef profesional es el cuchillo. Este debe ser de excelente calidad y cumplir con todos los requerimientos necesarios. Por ello, los chefs prefieren que las hojas sean de acero inoxidable, el cual, a diferencia de otros metales, posee mejores propiedades y características.

Debido a estas excelentes propiedades, los cuchillos son lo suficientemente rígidos y firmes para hacer todas las tareas requeridas, sin que se doblen o dañen. Además, el acero inoxidable brinda mayor resistencia a las abrasiones, marcas y permite que el cuchillo se mantenga afilado.

Por otro lado, el acero inoxidable posee la capacidad de mantener su estado original ante cualquier situación o ambiente. Por ello, los cuchillos no se manchan, no desprenden componentes, ni se oxidan, brindando mayor higiene y seguridad durante la preparación de las comidas.

Sin embargo, es necesario aplicar algunos métodos de limpieza que ayuden a mantener los cuchillos en buen estado. En ICAISA, te compartimos algunos de ellos:

  • Inmediatamente después de utilizarlos, lave los cuchillos y séquelos bien.
  • Para sacar alguna mancha o restos de comida del acero inoxidable, solo es necesario utilizar agua y jabón. Luego, seque bien los cuchillos con un trapo suave, para no dañar la superficie.
  • Evita utilizar detergentes fuertes para lavar la superficie de los cuchillos.
  • Recuerda no dejar los cuchillos escurriendo por mucho tiempo. El agua posee sales minerales disueltas que pueden ir dañando poco a poco las cuchillas.
  • Para cortar los alimentos, evita cortarlos sobre cualquier superficie. Utiliza una tabla de cortar.
  • Evitar utilizar las lavavajillas para guardar los elementos sucios, ya que podrían corroer la superficie del cuchillo.
  • Recuerda no guardar los cuchillos de acero inoxidable con elementos de otro metal. Los filos y bordes podrían dañarse al chocar con los demás objetos. De preferencia, guárdalos en un lugar específico.
Publicado en General y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *