¿LA COCINA INDUSTRIAL COMO UN ESTILO DECORATIVO?

¿Sabías que lo industrial es un estilo decorativo muy chic? ¡Sí! Muchos propietarios de casas optan por dar a sus cocinas este aspecto, ya que el acero inoxidable con el que están fabricados muchos de estos muebles otorga un toque modernista, ideal para todos aquellos que buscan remodelar sus cocinas, que ya están aburridos de lo clásico o lo rústico y otros tantos estilos que predominan en las casas particulares.

Es así que en esta ocasión nos dirigiremos a otro tipo de sector, que son las casas particulares, ofreciendo a nuestros clientes algunas ideas para la remodelación o implementación de este espacio, el cual para muchos de nosotros es considerado el corazón de nuestro hogar. Una cocina bien equipada, espaciosa, limpia y moderna no sólo habla bien de sus dueños, sino que también invita a pasar más tiempo ahí, abre el apetito e incluso favorece la practicidad a la hora de preparar nuestros alimentos.

Además que los muebles industriales son más higiénicos y fáciles de limpiar gracias al acero inoxidable, también son una opción de decoración que ha estado de moda desde hace mucho tiempo, desde que los decoradores descubrieron que lo industrial queda bien en las casas, incluso combinado con otros tipos de estilos y materiales diversos.

Este estilo está ligado con un movimiento que surgió entre los años 20 y 50en Estados Unidos, tomando por modelo las fábricas y almacenes sobre todo de Nueva York, donde la gente y particularmente los artistas recuperaban y revitalizaban estos lugares para emplearlos como viviendas que, aunque estuvieran deteriorados, les ofrecían amplios espacios para poner en marcha su talento.

Podemos decir que de este modo nace la estética loft y el estilo industrial decorativo, que deja entrever parte de los elementos de la estructura, como las tuberías y la instalación eléctrica, las paredes de ladrillo, las vigas de los techos y demásSi tu cocina es abierta o cerrada por paredes, no importa, ya que ésta puede adaptarse fácilmente al universo industrial, ya sea con pequeños toques, o bien, instalando el mobiliario más grande y típico de la cocina industrial.

Hay muebles vintage cuyo diseño nos transporta a otra época, cuya naturaleza robusta y basta atrae la mirada. Es un poco el caso del mobiliario industrial, cuya sobriedad y la refinación de su manufactura y, gracias a sus superficies metálicas, nos envuelven en un ambiente diferente al que estamos acostumbrados. La clave es instalar, por ejemplo,  parrillas, estufas, campanas, refrigeradores, hornos de microondas industriales o algún otro electrodoméstico que serán la clave para el diseño industrial.

En cuanto a los otros estilos y materiales que quedarán de lujo mezclados con este mobiliario debemos mencionar que la clave de una decoración industrial es combinar con artículos como madera que se vea marcada por el tiempo, encimeras de metal, sillas antiguas, tuberías de cobre a la vista.

Que dan una impresión muy chic, y para completar, algunos accesorios antiguos decorativos como placas de metal, latas y cubetas viejas, algún espejo, ruedas y relojes. En pocas palabras, puedes colocar cualquier cosa que venga a tu imaginación, así que es hora de visitar basares, mercados y ventas de garaje para encontrar las piezas ideales que completarán tu cocina industrial.

Además del ladrillo y la madera, el hierro y el acero se suman a lo in de tal estilo. Los muebles como las mesas, gabinetes, repisas y alacenas generalmente los encontramos pintados de colores oscuros y desvaídos como rojos, marrones, verdes, azules y negros, en mayor grado. El chiste es que den un aspecto de viejo o antiguo, sin que lo sean en realidad.

Claro que pueden encontrarse muebles industriales originales en tiendas de antigüedades, pero la opción más fácil y que te recomendamos es adquirir mobiliario de acero inoxidable para cocina industrial y decorar alrededor de ellos con los demás materiales. De este modo podemos estar seguros de que no abusaremos del estilo ni lo atiborraremos, pues como en casi todos los ámbitos, sabemos que “menos, es más”.

Ya que en la estética industrial las piezas son visualmente recargadas y pesadas, lo mejor es que optes por darle protagonismo sólo a algunas piezas, por ejemplo a nuestro refrigerador, encimera y tarja o a la estufa y campana, combinándolos con piezas más ligeras. También te recomendamos dejar alguna pared blanca e instalar una buena fuente de luz, que destaque las piezas y le dé vida al espacio.

En resumidas cuentas diremos que el industrial es un estilo cada vez más sofisticado y funcional al mismo tiempo, y lo que es mejor, es muy fácil de conseguir. En Soluciones gastronómicas ponemos a tu disposición una gran cantidad de electrodomésticos y mobiliario para que le des a tu cocina un giro diferente.

Así que, si te gustan los ambientes modernos, tipo loft, y buscas remodelar tu cocina, ¡manos a la obra! Sólo será cuestión de decidirte. Aunque, si vacilas un poco o no tienes bien en claro lo que puedes lograr, revisa distintos blogs que te mostrarán fotos de la cocina industrial ideal para ti, y claro, no dudes en contactar a los expertos en equipos de cocina, ICAISA para mayor información.

Si te gustan los espacios modernos y funcionales, con materiales expuestos y mobiliario utilitario, el estilo industrial es para ti.

Publicado en General y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *