LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA Y DESENGRASE EN UNA COCINA INDUSTRIAL

En una cocina industrial, el sistema de ventilación y filtración del aire es un elemento imprescindible para garantizar un ambiente limpio, seguro e higiénico de trabajo.

En este proceso y con el objetivo de conseguir una zona de trabajo óptima, hay que eliminar todos los residuos que deja el trabajo en una cocina industrial (humo, vapores y olores). Para ello, todas las cocinas industriales disponen de un sistema de extracción compuesto por campanas, red de conductos y ventiladores, elementos que deberán ser sometidos a una limpieza periódica con una frecuencia mínima de dos veces al año.

Los humos generados en el proceso de elaboración de la comida, se quedan estancados y adheridos cuando pasan a través de los filtros de los sistemas de extracción. Esta grasa es altamente inflamable, siendo la responsable de la mayoría de los incendios que tienen lugar en las cocinas industriales.

Con el fin de prevenir posibles incendios, se deberán de llevar a cabo trabajos de limpieza y desengrase en todo el sistema de extracción de humos de las cocinas de restaurantes, hoteles, catering, hospitales…

Asimismo, el correcto mantenimiento y limpieza de los elementos permitirá incrementar el rendimiento del sistema de extracción y alargará la vida útil de los equipos, aspectos que supondrán un ahorro de energía y mantenimiento en el local.

Así que recuerda, con la correcta limpieza y mantenimiento de tus equipos no sólo garantizas la limpieza e higiene de tu espacio de trabajo sino que además alargas su vida útil.

Publicado en General y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *