LAVAMANOS PARA LA HOSTELERÍA Y ALIMENTACIÓN

Lavamanos para la hosteleria y alimentación, tener un lavamanos en establecimientos como carnicerías, pescaderías, cocinas industriales es obligatorio por ley, además el accionamiento del mismo debe ser de pie, codo o rodilla evitando el contacto con las manos (para evitar contaminación cruzada).

Las características que tienen que tener estos lavamanos son muy variadas dependiendo de cosas como el trabajo que realicen los usuarios de dicho establecimiento, condiciones de higiene necesarias, etc.

En general un lavamanos debe de  ser de acero inoxidable y después de lavarse las manos no se tiene que tocar lo que se ha tocado con las manos sucias.

Por tanto a la hora de elegir un lavamanos tenemos que tener en cuenta varios aspectos:

1-El trabajo que desarrollamos, (dependiendo si se trabaja con grasas o otras cosas cogeremos con agua fría o con dos aguas, para que sea más fácil quitar los gérmenes de nuestras manos.

2-Si lo queremos de pie entero o de los que se ponen en la pared, siendo estos menos resistentes.

3-De las dimensiones que disponemos par a ubicarlo, pudiendo poner desde los más reducidos 40 x 40 cm a los más grandes.

4-Del sistema que queremos para accionar el agua, aquí tenemos varios sistemas:

  • -.Con grifo electrónico: cuando acercamos las manos al grifo, se acciona el agua corriente, y a los segundos de separar las manos del grifo, el agua se para automáticamente.
  • Con un pedal que se acciona con el pie, con este sistema en el momento que se quita el pie del pedal el agua deja de salir.
  • Con accionamiento mediante palanca con la rodilla, al mover la varilla con la pierna o rodilla se abre el grifo.
  • Con un accionamiento con un pulsador de rodilla , que al pulsar sale agua durante un determinado tiempo y después se para.

En el mercado podemos encontrar lavamanos autónomos, los cuales no necesitan ni agua corriente ni desagüe ni electricidad para funcionar, basta con llenar un depósito que lleva en su interior de agua limpia y después de su utilización vaciar el de agua usada. Estos casi siempre disponen de ruedas para que sea más fácil su transporte, y son utilizados en sitios como consultas, eventos especiales, y sitios donde es difícil llevar el agua corriente o el desagüe.

Publicado en General y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *